• Home
  • afutcop
  • historia
  • contacto
  • Torneos deportivos de los colegios más importantes del país

    Promover la vida sana y fortalecer la educación en valores, a través de la práctica deportiva es uno de nuestros objetivos

    • Torneo de Fútbol

      Alcanzar la meta es avanzar en esfuerzo, amistad y sana competencia

    • Circuito Atlético Escolar

      Lleva a tu equipo a lo más alto del torneo en un camino de amistad, compañerismo, camaradería y esfuerzo

    Misión

    Gestionar todas las posibilidades del deporte escolar para entregar las mejores actividades y torneos a la comunidad estudiantil. Ofrecer a la empresa privada un espacio de interacción con potenciales afiliados a los beneficios de sus productos.

    Visión

    Buscar el desarrollo integral de nuestros deportistas, en un marco de entretención y vida saludable.

    Historia

    La Agrupación de Colegios Particulares, Afutcop, nace el 20 de Diciembre de 1999, cuando se reúnen cinco profesores de los colegios Calasanz, San Ignacio Alonso Ovalle, Seminario Menor, Sagrados Corazones de Manquehue e Instituto Alonso de Ercilla y dan vida a ésta organización donde el objetivo principal es que niños y jóvenes puedan disfrutar y desarrollar el deporte que más les apasiona: el Fútbol.

    En estos casi diez años de trabajo, se han ido sumado una cantidad importante de colegios que ven en nuestra organización un espacio donde se puede participar de una actividad organizada con una sana competencia durante todo el año.

    Afutcop con el tiempo ha ido desarrollando nuevas actividades donde se van integrando nuevos deportistas a nuestro quehacer. Es así que a nuestros tradicionales torneos semestrales de Mini e Infantil durante el primer semestre, también se suman la categoría Intermedia y Superior durante el segundo semestre. Otros que también se ven beneficiados con nuestros torneos son la categoría mini “de proyección”, chicos que tienen menos posibilidades de jugar en la categoría más competitiva, a los que se les ha abierto un espacio de participación.

    Durante este año 2009 el ingreso de ocho nuevos colegios para la participación en nuestra agrupación, nos obligó a crear una serie B la cual tiene su campeonato paralelo a los colegios que tienen más tiempo y que se desarrolla en los mismos términos que el torneo de la serie A.

    Afutcop pretende con sus actividades educar a través del deporte con valores que formen al niño y joven en la honestidad, la solidaridad, ayuda mutua, la cooperación, etc., y todos aquellos valores que podríamos considerar educativos. Pero también nos permite el desarrollo de aptitudes motrices, psicomotrices y de cualidades físicas. Sumándose a este importante ámbito, esta la relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales a desarrollar en cada uno de los alumnos.

    La función educativa del deporte escolar debe implicar además del trabajo técnico-táctico y el desarrollo de las cualidades físicas, la formación en valores; cuya importancia radica en una participación sana y fraterna, constituyéndose en sinónimo de enseñanza, buscando la formación integral de un individuo así como la socialización e interacción con su medio favoreciendo además su proceso educativo.

    Los permanentes desafíos que tiene Afutcop tiene que ver con hacer crecer a La Agrupación, fortaleciendo las competencia, para que cada día puedan ser más los niños y jóvenes que practiquen este hermoso deporte.

    Contacto

    Envíenos un E-mail con sus preguntas


    afutcop@gmail.com atletismo.afutcop@gmail.com